LA FUNCIÓN DE LA MAESTRA EN EL JARDÍN MATERNAL...
La tarea primordial de todo docente es enseñar. En este sentido se puede pensar en un docente crítico y reflexivo, capaz de pensar sus propias prácticas antes, durante y después de llevarlas a cabo y también de revisarlas tanto para darles continuidad como para modificarlas cuando sea necesario. Se puede aludir a un maestro poseedor de ciertos saberes que le permitan fundamentar y cuestionar reflexiva y conscientemente sus prácticas.
En la integración del niño a la vida del jardín maternal, cobra fundamental importancia el rol del docente como figura significativa; el maestro debe asumir su posición de adulto profesional y articular armoniosamente sus habilidades pedagógicas teniendo en cuenta que el ingreso al jardín maternal es un acontecimiento trascendental en la vida de los bebés y la familia.
Una especificidad que caracteriza la función de la maestra en jardín maternal es la intencionalidad educativa que imprime su tarea a partir de las posibilidades que tiene el grupo de niños.
La función de la maestra de maternal también implica interrelacionar su tarea pedagógica con la crianza de los niños, de modo que encara la crianza desde una perspectiva de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario